Receta fácil de pan de tomate con el sabor más gourmet
Pan de tomate

INGREDIENTES

· 2 tomates maduros
· 3/4 cucharadita de levadura
· Masa madre
· 2 cucharadas de pasta de tomate
· 1/4 taza de perejil picado
· 2 cucharadas de hojas de salvia fresca
· 1 cucharada de ajo picado
· 1 cucharada de hojas de tomillo fresco
· 1/2 cucharilla de pimienta negra
· 3 1/2 tazas de harina de trigo integral
· 3 1/2 tazas de harina de pan
· 3 1/2 cucharillas de sal
· 1/4 taza de pipas de calabaza
· 1/4 taza de pipas
· 1/4 de taza de harina de maíz

INFO. NUTRICIONAL

DETALLES

NIVEL DE DIFICULTADGourmet
TIEMPO DE PREPARACIÓN 250 MIN
NÚMERO DE COMENSALES6 PERSONAS

CARACTERÍSTICAS



Preparación paso a paso

1. Para hacer la masa madre colocamos en un bol un cuarto cucharilla de levadura y otro cuarto de cucharilla de agua tibia y dejamos reposar 5 minutos hasta que esté espumoso.

2. A continuación añadimos media taza de agua fría y vamos revolviendo con una cuchara de madera al tiempo que echamos una taza y media de harina hasta que se forme una masa suave.

3. Cubrimos con film y dejamos reposar de 12 a 24 horas en el frigorífico. Para usar en la receta de pan de tomate sacamos del refrigerador una hora antes de ser usado.

4. En un bol o recipiente grande espolvoreamos los 3/4 de levadura sobre un cuarto de agua tibia y dejamos reposar 10 minutos hasta que esté espumosa la mezcla.

5. Mientras tanto cortamos los tomates y separamos el jugo y las semillas y la carne del tomate. Para la receta necesitaremos 1/4 de taza de jugo y semillas y 3 1/2 tazas de tomate troceado.

6. En el bol añadimos la masa madre, el tomate troceado y el jugo, la pasta de tomate, el perejil, la salvia y el ajo picado, el tomillo, la pimienta molida, la harina de trigo, dos tazas de harina de pan y la sal. Batimos con la batidora de manera suave o con una cuchara hasta que la mezcla esté suave. Incorporamos poco a poco las dos tazas y media restantes de harina de pan y vamos revolviendo hasta conseguir una masa fina.

7. Batimos la mezcla con más fuerza hasta que la masa esté suave y elástica. Vamos estirándola para comprobar que no esté pegajosa. En ese caso vamos amasando y añadiendo harina poco a poco en la masa. Agregamos las pipas de calabaza y de girasol y seguimos amasando hasta que estén mezcladas con la masa.

8. Tapamos el bol con film y dejamos reposar en un lugar fresco de 8 a 12 horas. Cada cierto tiempo deberemos cerciorarnos de que la masa va creciendo.

9. Sacamos la masa, enharinamos y amasamos de nuevo para expulsar el aire que pueda tener dentro. Dividimos la masa en dos trozos y amasamos dejando dos formas redondas y alargadas. Posteriormente las dejamos en una superficie enharinada, las tapamos con film y las dejamos reposar a temperatura ambiente durante una hora y media.

10. Espolvoreamos una bandeja de horno con harina de maíz y colocamos los dos trozos de masa con bastante espacio entre ambos. Hacemos una x en la parte superior y los introducimos en el horno a 230º.

11. Dejamos hornear de 35 a 45 minutos revisando que se vaya tostando la corteza. Una vez finalizado sacamos del horno y dejamos reposar al menos una hora antes de comer.

Fotos de la receta
  • Receta de pan de tomate
  • Receta de pan de tomate
  • Receta de pan de tomate
  • Receta de pan de tomate
Trucos de la receta
Podemos cambiar las especias que hemos incluido por cualquier otro sabor que deseemos como por ejemplo orégano o romero.
Comentarios de la receta

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <br />

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.